sábado, 23 de mayo de 2020

¡QUE VENGAN LAS ABEJASSS!

...el 20 de mayo de 2018 se celebró el primer Día Mundial de las Abejas? Fue propuesto por Eslovenia en 2016, y aprobado en la Asamblea General de la ONU en 2017. Con esta celebración anual se intenta llamar la atención sobre el papel esencial que realizan las abejas y otros polinizadores para la supervivencia de las personas y el Planeta. Según la FAO, es una oportunidad para que Gobiernos, organizaciones, sociedad civil y ciudadanía en general, promuevan acciones que protejan y ayuden a las polinizadores y sus hábitats , incrementen su abundancia y diversidad, y apoyen el desarrollo sostenible de la apicultura.
...las abejas construyen sus paneles hexagonales porque así almacenan más miel que si lo hicieran en cuadrados, triángulos o en otras formas geométricas más simples.
Hasta 1999, este fenómeno se conocía como “conjetura del panal de abeja”. Pero entonces Thomas C. Hales, matemático de la Universidad de Pittsburg, EEUU, lo ascendió a la categoría de teorema, demostrando que un teselado hexagonal (retícula en forma de panal de abeja) es la mejor forma de dividir una superficie en regiones de igual área y con el mínimo perímetro total.
Fuente: Taco 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario