domingo, 16 de agosto de 2020

COMPROMETIDOS CON LAS PERSONAS, DEFENDIENDO EL PLANETA

 

La Amazonía es el bosque tropical más grande del mundo. Se extiende por varios países de América del Sur, como Brasil, Ecuador, Perú, Chile, entre otros. Lo atraviesan miles de ríos, gran número de especies de animales y plantas ofrecen biodiversidad y en ella viven muchas comunidades de personas, con pocos recursos pero que obtienen de la Naturaleza lo imprescindible para sobrevivir.

El AGUA es el bien más preciado para la humanidad!
Qué ocurre  cuando está contaminada? Cómo afecta a la salud de las personas? Si los contaminantes pasan a las cosechas, de qué nos alimentamos?
ALGO ESTÁ PASANDO?
El petróleo, un resorte para la economía pero gran contaminante. Muchas compañías petrolíferas hacen extracciones en estos territorios y obtienen grandes beneficios .
Parece  contradictorio que teniendo el petróleo bajo sus pies, estas poblaciones pasen tantas necesidades. 
Sucede al contrario, la sobre explotación de los recursos naturales y la deforestación traen graves consecuencias para las personas más empobrecidas. 
CÓMO SE EXPLICA ESTO?








Hay organizaciones como “Manos Unidas” que trabajan para mejorar las condiciones de vida de estas personas. 
En el siguiente documental vamos a ver uno de sus proyectos puestos en marcha  para conseguir agua potable del agua de lluvia y poder cubrir  muchas de sus necesidades. 
Haz clic en enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario