sábado, 24 de octubre de 2020

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO



Hoy , 24 de Octubre, se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático, por iniciativa de Naciones Unidas, para sensibilizar sobre sus devastadoras consecuencias, algunas de las cuales ya son perceptibles en todo el Planeta...


Algunas noticias que aparecen hoy en diversos medios:

    

António Manuel de Oliveira Guterres, ingeniero físico y Secretario General de las Naciones Unidas , en este  discurso de septiembre de 2018, pide actuar contra el cambio climático y nos decía lo siguiente:

Discurso de António Guterres


A pesar de esto, poco  estamos consiguiendo o los efectos negativos de nuestro abuso de los recursos naturales ya se están produciendo a pasos agigantados y aún no somos muy conscientes de que cambiarlo está en nuestras propias manos. 

Desde mi profesión como docente, no cesaré en el empeño de transmitir que otros hábitos de vida son posibles. Es necesario un cambio de actitud en el consumo, ahorro de energía y en el reciclaje, es la llamada Economía Circular.

La formación es clave en esta tarea. Contamos con una herramienta poderosa como es la tecnología : la posibilidad de recuperar las materias primas de los productos ya usados, utilización de otras fuentes de energía o el uso racional y eficiente de las que ya existen..

Los conocimientos son necesarios para tomar decisiones.

Desde el principio de la Humanidad, la tecnología ha sabido dar respuesta a las necesidades humanas. Ahora estamos ante un problema que se va agravando... Disponemos de nuevas tecnologías pero requiere de la participación y el acuerdo de todos.

Pensemos en ello: ⬇️

EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA INFLUENCIA DEL SER HUMANO

Fuente : Xataka.



No hay comentarios:

Publicar un comentario