EL ÁGUILA Y SUS CRÍAS
El águila construye su nido en los árboles más altos o en lugares inalcanzables de las montañas. Primero coloca brezo, piedras afiladas y toda clase de objetos con punta, lo cuál parece inapropiado para su nido. Luego cubre la estructura con una espesa capa de lana, plumas y pieles de animales, consiguiendo que el nido sea muy suave, mullido y cómodo. Un lugar acogedor en el que incubar y empollar sus crías.
“Sin embargo, los aguiluchos no permanecen en su cómodo nido mucho tiempo. En cuanto se hacen un poco más grandes, la madre les dice : “ Se acabaron las comodidades “.
“ Dicho eso, empieza a agitar el nido . Con sus garras va desgarrando todos los materiales mullidos que tapizan el nido, de forma que las crías empiecen a sentir las puntas que hay debajo. Haciendo así que la estancia de los aguiluchos en el nido sea incómoda.
“Luego dice: “ Hasta hoy, yo he buscado la comida para alimentaros y os la he dado en el pico. A partir de ahora, tendréis que arreglárosla solos” Las crías se ven obligadas a salir del nido para ir en busca de comida y de sitio en el que establecerse”.
Fuente: TACO 2020
Y cuando vencemos el miedo...!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario