miércoles, 31 de marzo de 2021

ENSEÑANDO A RECICLAR

 


ENSEÑANDO A RECICLAR”  es el título de los trabajos realizados por alumnos de 4º ESO C  en la asignatura de Educación Medioambiental para la iniciación profesional. Han investigado sobre el problema de los residuos domésticos más comunes : envases de plástico, papel y cartón, aceites usados, bombillas... cómo seleccionarlos en el contenedor adecuado para su reciclaje. 
El objetivo que se proponen es concienciar a la comunidad educativa de la necesidad de reciclar, por los beneficios que trae consigo; desde el ahorro de materias primas, energía y la reducción de CO2 que se libera a la atmósfera. 
Mediante presentaciones dirigidas a otros grupos de alumno , muestran la utilización correcta de los distintos contenedores de residuos y los errores más comunes que se cometen cuando arrojamos basura que por sus características debería ir a otro contenedor diferente o al Punto Limpio.



Ainhoa Recio, Esmeralda Sánchez, Lourdes Martínez del Viejo, Gabriel Guaycha, Lucía Àlvarez y Lucía Felipe son los alumnos autores de este trabajo. 

A continuación puedes ver el vídeo de una de las presentaciones: ENSEÑANDO A RECICLAR,  ante sus compañeros de 4º ESO A.


Gracias Manuel A. Padín!




No hay comentarios:

Publicar un comentario